29 Dic Acuerdan aumentar en más de 11 millones las anualidades Atención Discapacidad
10-12-2010 / 13:40 h ABC
Mérida, 10 dic (EFE).- El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido en sesión ordinaria en Badajoz, ha acordado hoy incrementar en 11.241.741 euros las anualidades hasta el año 2015 en el Marco de Atención a la Discapacidad (MADEX) para concertar la prestación de servicios de atención especializada.
El objetivo de la instauración de MADEX es la consolidación de un sistema de atención que permita a las personas con discapacidad el acceso a los recursos disponibles garantizando unos niveles superiores de calidad en la prestación de los servicios.
En la reunión celebrada en la sede del Consejo Consultivo de Extremadura, en Badajoz, el Ejecutivo extremeño ha acordado también la convocatoria de nuevas ayudas para la puesta en marcha de centros comerciales abiertos en la región.
Así, ha autorizado el gasto derivado de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de centros comerciales abiertos, áreas y ejes comerciales tradicionales en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el ejercicio de 2011, con un importe total de 700.000 euros.
De igual forma, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un convenio que tiene como finalidad encomendar por parte del Servicio Extremeño Público de Empleo a GPEX el desarrollo de las acciones formativas vinculadas a la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.
Asimismo, en el convenio, con una dotación de 1.835.117,57 euros, se incluyen otras actividades como la evaluación de la formación realizada en la familia profesional «Hostelería y Turismo» y la tramitación automatizada de sistema de gestión de las actividades formativas.
En cuanto a las actividades formativas, el programa para el periodo 2010-2011 incluye 47 acciones de las que se beneficiarán 1.105 personas desempleadas y ocupadas.
Los cursos versarán sobre materias como cocina, alojamiento rural, animación turística, promoción turística local e información al visitante, servicios de restaurante, recepción en alojamientos, inglés profesional y sistemas de calidad turística, entre otras.
Con respecto a la evaluación de las acciones realizadas en la familia profesional, se analizará, entre otros aspectos, el impacto de la formación realizada en el acceso y mantenimiento del empleo, así como la mejora de la empleabilidad de los trabajadores, la eficacia del sistema en cuanto al alcance de la formación y la adecuación de las acciones a las necesidades del mercado laboral y de las empresas.
La Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura se encuentra en trámite de calificación como Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional en la familia profesional «Hostelería y Turismo». EFE.