Actores gallegos posan para ayudar a afectados por el síndrome de Asperger – Solidaridad Intergeneracional
22574
post-template-default,single,single-post,postid-22574,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Actores gallegos posan para ayudar a afectados por el síndrome de Asperger

Actores gallegos posan para ayudar a afectados por el síndrome de Asperger

Las fotografías del calendario recrean escenas de Cisne Negro, Juego de Tronos, Ágora, King Kong, Jurasick Park o Star Wars

EP / Santiago

Un total de 24 actores y actrices gallegos protagonizan el calendario solidario de la Asociación Gallega de Familias Afectadas por el Síndrome de Asperger (Asperga), que permitirá a la organización recaudar fondos para el desarrollo de su programa de atención a personas con este trastorno en Galicia. Entre los rostros conocidos, participan en esta iniciativa Lucia Regueiro, Alejandro Carro, Beatriz Serén, Saamira Ganay, María Mera, Luís Iglesia, Mara Sánchez, Monti Castiñeiras, Rubén Riós, Xaquín Domínguez, Federico Pérez, Fernando Tato, Raquel Espada, Pedro Brandariz, Brais Abad, Sergio Quintana, María Polo, Chus Álvarez, Marta Doviro, Cesar Goldi, Victoria Teijeiro, Fernando Morán, Xulio Abonjo y Manue Lou.

Todo ellos aparecen en el calendario, firmado por el fotógrafo ferrolano Edu Pereira, que tiene el cine como hilo conductor al inspirarse en 12 películas o series de televisión conocidas. Para recrear las escenas, se ha utilizado una técnica que combina la imagen real con la digital, según ha explicado, en rueda de prensa, el autor de estas fotografías. En concreto, las fotografías del calendario recrean escenas de Cisne Negro, Juego de Tronos, Ágora, King Kong, Jurasick Park, Star Wars, Gladiator, Lost, Pulp Fiction, Celda 211, Alien y El Señor de los Anillos.

El calendario, con un precio de 10 euros, se puede adquirir en varias librerías gallegas: Couceiro en A Coruña, El Quijote en Ferrol, librería Universitaria Sur en Vigo, librería Paz en Pontevedra, Souto en Lugo, La Región en Ourense y librería Follas Novas en Santiago. En la presentación, Irene Montero, de Asperga, acompañada por algunos de los actores que participaron en esta iniciativa, ha agradecido la colaboración desinteresada de todas las personas que se sumaron al proyecto. Además, ha recordado que el Sindrome de Asperger es un trastorno neurológico que se enmarca dentro de los trastornos de espectro autista (TEA) y que afecta de 3 a 7 de cada 1.000 nacidos, especialmente varones. También, ha indicado que la principal característica es la alteración de la interacción social y, además, ha señalado que los afectados acostumbran a tener temas de interés “que llegan a ser obsesivos”.

ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/26/galicia/1385484036_476947.html



Pin It on Pinterest

Share This