A los niños hay que educarlos en el polideporte antes de centrarlos en una sola actividad. – Solidaridad Intergeneracional
42722
post-template-default,single,single-post,postid-42722,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

A los niños hay que educarlos en el polideporte antes de centrarlos en una sola actividad.

A los niños hay que educarlos en el polideporte antes de centrarlos en una sola actividad.

En el caso de los más pequeños, es igual o más importante educarles en la prevención, señala el jefe de los servicios médicos del Valencia Basket.

S.F

Enlace noticia original

Muchos padres creen y trabajan ciegamente en el potencial deportivo de sus hijos pero, en relación al cuidado de las jóvenes promesas del deporte, el director médico del hospital IMSKE y jefe de los servicios médicos del Valencia Basket, el doctor Ignacio Muñoz, ha querido lanzar un mensaje a las familias, en ocasiones centradas en exceso en la preparación exclusiva en un solo deporte. «En edades tempranas, a los niños hay que educarlos en el polideporte», ha advertido.

En este sentido, ha recordado la importancia de dosificar movimientos que comprometen a las articulaciones. «En Estados Unidos, por ejemplo, se cuantifica la cantidad de saques un niño puede hacer en el baseball; lo mismo deberíamos hacer con otras muchas actividades deportivas como el tenis».

Evitar la sobrecarga es, en último extremo, prioridad absoluta para garantizar tanto el rendimiento como la vida en activo del deportista. A su juicio, «en el caso de los más pequeños, es igual o más importante educarles en la prevención».

La mejor medicina, avalada por la ciencia

En cualquier caso, el doctor Ignacio Muñoz destaca la capacidad terapéutica del ejercicio físico a cualquier edad. «En Imske somos firmes defensores de la condición del ejercicio como agente de salud. Sus beneficios están muy por encima de cualquier fármaco a la hora de prevenir enfermedades realmente graves como la diabetes tipo 2 o la patología cardiovascular, así como para reducir los síntomas de depresión y ansiedad, reducir el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y la salud del cerebro; en la recuperación de afecciones de músculos y huesos su alcance reparador es potentísimo».

Para este doctor, no hay duda: los resultados de una investigación reciente señalan como la actividad física se asocia a una reducción de la mortalidad por cualquier causa en un 33%. A esta conclusión llegó el trabajo «Cantidades recomendadas y más bajas de actividad física a largo plazo y mortalidad: Un estudio de cohorte prospectivo de 210.000 adultos con hasta 20 medidas repetidas», galardonado con la primera posición en la edición 2021 de los Premios Nacionales de Investigación en Medicina del Deporte que convoca la Universidad de Oviedo.



Pin It on Pinterest

Share This