Apenas un 35% de los mayores de 55 años en España presta atención a su salud mental.

Apenas un 35% de los mayores de 55 años en España presta atención a su salud mental.

Cuidar la alimentación sigue siendo la principal apuesta.

2024. Solidaridad Digital

Redacción

Enlace página oficial

Apenas un 35% de los mayores de 55 años en España presta atención a su salud mental, según indica el ‘IV Barómetro del Consumidor Sénior’ del Centro de Investigación de Ageingnomics de Fundación Mapfre. El informe permite conocer, a partir de una muestra de más de 2.000 españoles con una edad superior a 55 años, los hábitos de este sector de la población en áreas como la vivienda, el consumo, el turismo o la salud.

Cuidar la alimentación sigue siendo la principal apuesta de los mayores de 55 años para mantener una buena salud. De hecho, el informe señala que un 73% tiene un estilo de vida saludable, aunque solo un 52% hace ejercicio físico y un 44% evita el consumo excesivo de alcohol y tabaco.

Aunque la salud mental ha ido cobrando cada vez más importancia en la sociedad durante los últimos años, el ‘IV Barómetro del Consumidor Sénior’ indica que solo el 21% practica la reflexión y la meditación.

Sin embargo, el informe evidencia que existe una tendencia entre los mayores de 55 años a no informarse ni leer sobre salud, ya que únicamente el 25% de los seniors afirma hacerlo.

El 30% de los seniors acude de forma frecuente a su centro de salud, según se observa en el documento, que también concluye que, cuanto más avanza la edad, mayor es la frecuencia de visitas al médico. De hecho, mientras que de los 55 a los 60 años solo el 13% va a su ambulatorio todos los meses, la cifra asciende al 26% a partir de los 71 años.