27 Feb Solidaridad Intergeneracional denuncia problemas en la provincia de Zamora para la valoración de la Dependencia.
La consecuencia de este retraso es que se priva a las personas no valoradas de todas las prestaciones que podrían recibir.
2024. Cadena Ser
Julio Sánchez
La asociación Solidaridad Intergeneracional denuncia los problemas que se están produciendo en la provincia de Zamora la hora de realizar la valoración del grado de Dependencia de las personas que son potenciales usuarios de este servicio.
La Junta de Castilla y León tiene establecido para la resolución de estos expedientes un plazo de 2 meses, la ley fija un máximo de 6 para tener resuelta la valoración del grado de dependencia, pero hay retrasos de hasta un año en algunos casos como denuncia este colectivo.
La consecuencia de este retraso es que se priva a las personas no valoradas de todas las prestaciones que podrían recibir. La asociación Solidaridad Intergeneracional cree que el retraso es atribuible a la falta de personal en los Centros de Acción Social (CEAS) de la Diputación Provincial, que tramitan las valoraciones y posteriormente las ayudas.
La organización invita a todos los perjudicados por estas largas esperas a presentar recursos, y ofrece sus medios para presentar y tramitar.