«La familia es el lugar donde me quieren tal como soy».

«La familia es el lugar donde me quieren tal como soy».

En este artículo, Beatriz Bullón de Mendoza, profesora del Diploma Universitario de Experto en Doctrina Social de la Iglesia del Instituto de Humanidades Ángel Ayala-CEU, explica en este artículo que «la familia se funda en el amor y del amor de los padres surgen los hijos».

ABC/CEU

Enlace noticia original

En la película de Bridget Jones se decía ante los desastres de la protagonista, que a Bridget había que quererla tal como era.

Así nos quieren nuestros padres; tal como somos. Sin exigir altura, belleza, inteligencia, …sin contraprestación. Todos queremos que nos quieran y en la familia se nos quiere sin exigir nada a cambio.

Así se entiende porque, al igual que en los últimos 30 años, la familia junto con la salud sea la entidad más valorada por los jóvenes de 15 a 29 años (informe 2021 de la Fundación SM).

La familia se funda en el amor, del amor de los padres surgen los hijos. Clara Campoamor consideraba que la mujer necesitaba una protección especial de la maternidad, llegando a decir que «en una sociedad más perfecta la maternidad será considerada una de las más elevadas funciones sociales» (Universidad Central, 1923).

Lejos estaba Clara de poder imaginar que, 100 años después, nuestra legislación enfrentaría a la mujer con su hijo, considerando un derecho elegir la muerte del hijo en el seno de la madre. Para Clara, como para San Juan Pablo II, la maternidad es un don de sí exclusivo de la mujer, el hombre contrae una deuda con la mujer en el ser padre en común señala el pontífice. Ambos contribuyen al bien social por medio de la paternidad y la maternidad.

Como dice Francisco la familia no vive cerrada, sale de sí solidariamente. Así se convierte en un nexo de integración de la persona con la sociedad y un punto de unión entre lo público y lo privado.

La familia en las crisis económicas y de salud sostiene el cuidado de los más frágiles: discapacitados, drogadictos, ancianos, enfermos, parados, … tenemos presente que hay necesidades que sólo pueden ser remediadas por un apoyo fraterno.