18 Abr Hábitos saludables que incorporar a tu rutina.
Poner en práctica estos consejos te ayudará a mantener el cuerpo y de la mente en forma cada día.
Rosa Roch
Para llevar un estilo de vida más saludable, productivo y tranquilo es importante crear rutinas en nuestro día a día. Existen algunos hábitos clave que pueden hacer que nuestra rutina sea mucho más sana y cuidemos cada uno de los detalles que nuestro cuerpo necesita. Algunos de estos consejos pueden parecer muy básicos y sencillos, a pesar de que muchas veces puede resultar difícil incorporarlos plenamente en nuestra rutina. Otros pueden parecer más profundos, pero también nos ayudarán a vivir en paz y a huir de las malas energías.
Practica ejercicio cada día
Es importante, si queremos llevar una rutina saludable, hacer ejercicio cada día. La práctica regular de ejercicio ayuda a movilizar las células T, un tipo de célula blanca que protege al cuerpo de infecciones. El cuerpo necesita el ejercicio físico para estar más fuerte y protegido. Algunas de las actividades físicas que se recomiendan son, entre otras, salir a caminar a diario, ir a nadar o hacer bicicleta estática.
Modera el consumo de café
Para los amantes del café este es uno de los retos más complicados que existen, pero esta bebida es excitante y a veces puede provocar problemas durante nuestro día. Si consumimos más café de la cuenta nos sentiremos más nerviosos y activos de lo que deberíamos. Existen infinidad de tés y/o infusiones que pueden servir como sustitutivos al café y también aportarán energía.
Sigue una dieta equilibrada priorizando la fruta y la verdura
Es importante evitar los alimentos procesados y los que contengan grasas saturadas y azúcares añadidos. Asegúrate de añadir en tus comidas el aceite de oliva y alimentos ricos en fibra, vitamina A, B6, D y E. Procura tomar más frutas y verduras, legumbres y frutos secos, que aumentan la flora intestinal y favorecen la salud de la microbiota intestinal.
Duerme entre 7 y 8 horas
El cuerpo necesita entre 7 y 8 horas de sueño para descansar y recargar energía para el día siguiente. Por falta de sueño pueden aumentar las probabilidades de que nuestro cuerpo no pueda defenderse correctamente de posibles infecciones. Dormir y descansar es un hábito saludable necesario para gozar de buena salud.
Bebe agua
Beber agua todos los días nos ayudará a tener un mejor funcionamiento de nuestro organismo y una buena salud. Consumir agua facilita la digestión, mantiene la piel y el cabello saludables, elimina las toxinas y acelera el trabajo del metabolismo. Se recomienda tomar dos vasos de agua en ayunas y seis vasos más de agua durante el día (ocho en total). También se recomienda beber una taza de agua tibia con una rodaja de limón y un trocito de raíz de jengibre.
Medita 3 minutos al día
También es importante desconectar, aunque sea por unos minutos, del ritmo que llevamos en nuestro día. Por eso, se recomienda dedicar algunos minutos a la meditación. Meditar tiene algunos beneficios como mejorar el control del estrés, aprender a dirigir nuestro foco y tomar más conciencia de nosotros y del lugar que ocupamos en nuestro entorno.
Así pues, aprovechando que la primavera nos traerá días de más luz, salgamos a pasear, a que nos dé el sol y podamos reforzar nuestro sistema óseo e inmune.