A los mayores les toca ahora divertirse.

A los mayores les toca ahora divertirse.

DiverOSénior, la feria dedicada a las personas mayores, abrirá su puertas los días, 1, 2 y 3 de octubre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid para ofrecer alternativas de ocio para este grupo de edad.

S.F

Enlace noticia original

Cumplir años no debe estar reñido con el ocio y la diversión. Las personas mayores, y más por los efectos de la pandemia, han visto cómo su vida se ha limitado en cuanto a sus relaciones sociales y familiares. Sin embargo, este grupo de población tiene hoy, más que nunca, posibilidades de disfrutar de una mayor oferta de ocio y diversión para seguir disfrutando de la vida.

No son pocos los que pasados los 60 siguen interesados en viajar, cuidarse, sacar buen partido de su dinero, conocer nuevas maneras de vivir y disfrutar del ocio y, por supuesto, del sexo. Este es el motivo por el que DiverOSénior, la feria dedicada a las personas mayores, abrirá su puertas los días 1, 2 y 3 de octubre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.

Mejorar la calidad de vida

«Queremos crear una iniciativa pensada para los mayores del siglo XXI. Para ello, hemos creado un punto de encuentro en el que informar de los productos y servicios dedicados los mayores. Pretendemos ser un puente entre las empresas y este grupo de la población, mientras ponemos en valor sus virtudes y damos forma a un proyecto inclusivo para crear una sociedad más justa y sostenible. El aislamiento y la soledad contribuyen a la depresión e inciden en la calidad de vida. DiverOSénior quiere, a través de la información y el ocio, empoderar a los mayores», explica durante la presentación de esta iniciativa Ana Margarito, CEO y fundadora de 60 y mucho +, plataforma multisectorial que da voz a los mayores y que ha vertebrado esta nueva feria, cuyo fin último es formar una comunidad en la que compartir un estilo de vida saludable y divertido.

¿Qué ofrecen?

Actividades, juegos, diversión y espectáculos que permitirán a los mayores disfrutar y recuperar el tiempo perdido tras la pandemia. Pero la cita no solo es para ellos, también podrán participar en las actividades sus hijos y nietos.

Entre las propuestas de ocio, habrá catas de vino, de cerveza, degustaciones de alimentos saludables y gourmet. Los visitantes también podrán conocer las técnicas más modernas en el cuidado de la salud (prevención pérdida auditiva, entre otros) y belleza (cuidados de la piel y del cabello…), asistencia domiciliaria, mindfulness, deportes y viajes, entre otras propuestas.

También se podrán conocer distintas alternativas que proporcionan las nuevas formas de vivir, como el cohousing o el coliving. En estas formas de vida, la tecnología y la formación de los nuevos cuidadores son también esenciales. Por ello, tendrán una participación destacada en el evento.

Todas las personas que deseen asistir —la entrada cuesta 5 euros— podrán ir acompañadas de sus hijos o nietos porque tal y como aseguran los organizadores, «se trata de una cita intergeneracional».