El Cermi resalta la potencia transformadora del voluntariado social

El Cermi resalta la potencia transformadora del voluntariado social

El voluntariado social es una vía privilegiada para cambiar el entorno desde la pulsión altruista y solidaria.

SERVIMEDIA – MADRID

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha resaltado «la enorme potencia transformadora del voluntariado social, que es una vía privilegiada para cambiar el entorno desde la pulsión altruista y solidaria».

Así lo indicó en Bilbao el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, que participó en la clausura del XI encuentro estatal del voluntariado tutelar, organizado por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT).

«El voluntariado parte del sentimiento vívido de que todas las personas somos una comunidad, de que nadie está aislado y aún menos puede ser descartado, de que la suerte individual personal, respetando siempre la libertad, es responsabilidad colectiva, y de la convicción de que estamos intensamente vinculados», añadió Pérez Bueno.

Esa doble dimensión aunada de altruismo y avidez de cambio social, precisó el presidente del Cermi, lo encarna de modo inmejorable el voluntariado de apoyos que representa el movimiento fundacional tutelar de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Se dan y se reciben apoyos, en una comunidad de iguales, personas mutuamente apoyándose, concluyó.

ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/8709738/10/17/Discapacidad-el-cermi-resalta-la-potencia-



Pin It on Pinterest

Share This