11 Ene Vivir con perros beneficia la salud cardiovascular
Los animales nos incentivan a ser más activos cada día y ésto sin duda beneficia la salud.
GABRIELA GOTTAU
Tener una mascota puede ofrecer grandes ventajas a nuestra calidad de vida y repercutir favorablemente en la salud del organismo, de hecho, la Fundación Española del Corazón ha comunicado recientemente que vivir con perros beneficia la salud cardiovascular.
Los beneficios de tener una mascota, específicamente de vivir con perros, están vinculados a la mayor práctica de actividad física, pues al parecer, los animales nos incentivan a ser más activos cada día y ésto sin duda beneficia la salud.
Además, se ha probado que la tenencia de mascotas reduce los factores de riesgo cardiovascular tales como la presencia de obesidad, de colesterol elevado en sangre o de presión arterial alta.
También se pueden observar beneficios psicológicos de vivir con un perro o de tener mascotas que brindan compañía, diversión y apoyo en muchas ocasiones, lo cual reduce el riesgo de sufrir ansiedad, estrés o depresión que también puede perjudicar la salud cardiovascular.
Por todo ello, no sólo para ser más activos, perder peso de forma más fácil o disfrutar del cariño de un animal, sino también, para beneficiar la salud cardiovascular podemos vivir con un perro u otra mascota.
www.vitonica.com/prevencion/vivir-con-perros-beneficia-la-salud-cardiovascular