La Comunidad de Madrid ofrece Estancias Temporales en residencias para mayores

La Comunidad de Madrid ofrece Estancias Temporales en residencias para mayores

El Programa de Estancias Temporales para personas mayores de la Comunidad de Madrid cuenta con 278 plazas en residencias para aquellas personas que no puedan ser atendidas en sus domicilios por sus cuidadores habituales durante un periodo puntual.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, los mayores pueden permanecer hasta un plazo máximo de dos meses, ampliable un mes más en casos excepcionales o de especial gravedad.

Para poder acceder a este servicio se precisa ser mayor de 65 años o mayor de 60 en el caso de que necesite ayuda para realizar actividades de la vida diaria; residir en la Comunidad de Madrid y no padecer enfermedades que requieran atención permanente hospitalaria ni cuidados intensivos.

Los motivos por los cuales se puede solicitar la estancia temporal en plazas residenciales pueden ser diversos: enfermedad o accidente de la persona que se hace cargo del mayor; causas laborales, traslado de domicilio, atención al mayor durante una convalecencia cuando no precisa atención hospitalaria ni cuidados de enfermería especializados; obras en el domicilio, etcétera.

Pueden beneficiarse de este programa aquellas personas mayores que viven solas y que, por diversos motivos de carácter temporal, no puedan llevar a cabo las actividades de su vida diaria.

SOLICITUD EN SERVICIOS SOCIALES

Para la solicitud de esta ayuda pueden acudir a los Servicios Sociales Municipales que les correspondan, los más cercanos a su domicilio. También se puede solicitar más información en la Dirección General de Atención a la Dependencia y Mayor de la Comunidad de Madrid o a través del Portal del Mayor en Internet.

madridpress.com/not/196123/la-comunidad-ofrece-estancias-temporales-en-residencias-para-mayores-/



Pin It on Pinterest

Share This