Reanudan la terapia ocupacional y la prevención de caídas para mayores

Reanudan la terapia ocupacional y la prevención de caídas para mayores

El Ayuntamiento promueve nuevas ediciones de estos programas que buscan mejorar la calidad de vida

REDACCIÓN / WORD / SALAMANCA

El Ayuntamiento organiza una nueva edición del programa ‘Terapia Ocupacional’ y promueve una nueva edición del programa ‘Prevención de Caídas’. El primero de ellos tiene por misión mejorar las habilidades y capacidades de las personas mayores y el segundo, favorecer la vida independiente de las personas mayores.

La nueva edición del programa municipal Terapia Ocupacional cuenta con el apoyo de la Universidad de Salamanca y está destinado a las personas pensionistas con 60 o más años, empadronados en el municipio de Salamanca. El objetivo del mismo es mejorar las habilidades y capacidades de los participantes a través de actividades cotidianas, lúdicas y de cuidado personal. Se desarrollará desde el 17 de diciembre hasta el 10 de marzo de 2016 en el centro municipal de mayores Tierra Charra. Las personas interesadas pueden inscribirse desde el 9 hasta el 20 de noviembre en el centro donde se llevaran a cabo. Este programa se suma a los talleres de terapia ocupacional que se realizan desde el 5 de octubre hasta el 31 de mayo en los centros de mayores de Chamberí, María Auxiliadora, Puente Ladrillo, Vidal, El Tormes, La Vega, Golondrina y Ciudad Jardín.

El programa Prevención de Caídas persigue, como principal objetivo, favorecer el mantenimiento de la vida independiente de las personas mayores. Esta iniciativa será llevada a cabo por el Ayuntamiento en colaboración con la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca. Se desarrollará desde el 16 de diciembre de este año hasta el 9 marzo de 2016 en el centro municipal Tierra Charra y desde el 14 de marzo hasta el 30 de mayo en el centro Juan de la Fuente.

www.elnortedecastilla.es/salamanca/201511/06/reanudan-terapia-ocupacional-prevencion-20151106111438.