Lanzan una campaña para concienciar sobre las carencias afectivas de los mayores

Lanzan una campaña para concienciar sobre las carencias afectivas de los mayores

La Fundación Harena y el Ayuntamiento de Málaga impulsan esta iniciativa que se llevará a cabo durante diciembre

EUROPA PRESS

Más de 19.000 mayores en Málaga se encuentran en situación de soledad o carencia afectiva, según la Fundación Harena, que ha impulsado en colaboración con el Ayuntamiento de la capital la campaña ‘Soledad 0-Vida 10’ con el objetivo de concienciar a la población y de atraer a nuevos voluntarios.

El patrono de la Fundación Harena, Ignacio Moreno, quien ha inaugurado este martes, junto al alcalde, Francisco de la Torre, una exposición en calle Larios formada por 30 paneles con fotografías, ha lamentado que esta organización solo puede atender en torno a un uno por ciento de los mayores.

Por este motivo esta campaña tiene como principales objetivos sensibilizar a los ciudadanos sobre la situación que viven parte de los mayores en la capital, e informar sobre las acciones que se llevan a cabo desde la Fundación en coordinación con otras entidades para paliarla.

De este modo, la iniciativa pretende luchar contra la soledad, la marginación social y las carencias afectivas de las personas mayores de Málaga mediante el incremento de las personas voluntarias que pueden acompañar a este colectivo, así como triplicar el número de mayores atendidos por la Fundación.

Durante todo el mes de diciembre habrá expositores informativos en calle Larios, El Corte Inglés y el Mercado Central; reuniones semanales con las personas interesadas en formar parte del voluntariado, así como diversas actividades en los principales medios de comunicación locales y redes sociales.

Desde 2007, la Fundación Harena, organización sin ánimo de lucro, ha llevado a cabo un total de 50 proyectos en 18 países con colectivos en riesgo de exclusión.

www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/12/02/lanzan-campana-concienciar-carencias-afectivas/726694.htm