Cinco centros de mayores de CyL se adaptan para ofrecer modelo «En mi casa»

Cinco centros de mayores de CyL se adaptan para ofrecer modelo «En mi casa»

Se trata de un servicio de estancias diurnas con horarios flexibles y con una atención personalizada.

EFE

Cinco centros de personas mayores, tres de Segovia y uno de Ávila y Soria, adaptarán su servicio de estancias diurnas para ofrecer 163 plazas del modelo «En mi casa», que han acordado con la Junta con una aportación del Gobierno de 1,9 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de este servicio de estancias diurnas con horarios flexibles y adaptado al modelo de atención a la persona, en los que son los tres primeros contratos que se licitan con el nuevo modelo de atención «En mi casa».

Estos tres contratos permitirán que el centro de personas mayores de Candeleda, en Ávila; la residencia asistida de personas mayores de Segovia, la residencia mixta de Segovia, el centro de día de personas mayores de Cuéllar, en Segovia, y la residencia Los Royales de Soria dispongan de un servicio de estancias diurnas con horarios más flexibles y con una atención personalizada.

Todos los usuarios de este servicio, según la referencia del Consejo de Gobierno, podrán acceder al centro en horarios más ajustados a sus necesidades y contarán con un profesional de referencia, que tendrá una visión global de la persona mayor y le prestará una atención directa y estable.

A la par se realizará un seguimiento individualizado de sus rutinas y cuidados.

Ese profesional elaborará la historia de vida de la persona, con sus datos personales, capacidades y limitaciones o modo de vida, y su proyecto de vida, qué quiere hacer, sus gustos sus intereses.

Se trata, según la Consejería de Familia, de que usuario y cuidador establezcan un estrecho vínculo, que reportará importantes beneficios para ambos.

Durante su estancia en el centro, la persona tendrá a su alcance la posibilidad de participar en talleres de rehabilitación física o cognitiva o programas de apoyo a la realización de actividades de la vida diaria.

En el caso concreto del centro de personas mayores de Candeleda, el servicio de estancias diurnas contará con 10 plazas; el de Segovia dispondrá de 80 plazas -la residencia asistida de Segovia 35 plazas; la residencia mixta de Segovia 30 plazas; el centro de día de Cuéllar con 15 plazas y la residencia de «Los Royales» de Soria con 73 plazas.

www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1713322



Pin It on Pinterest

Share This