03 Oct Lápices y cuadernos para más de 5.700 niños en situación vulnerable
Un programa de la Obra Social La Caixa atiende a casi 7.000 pequeños madrileños este año
EL PAIS – Madrid
Cuadernos para garabatear y un estuche para llenar con lápices de colores. Este curso más de 5.700 niños en situación vulnerable tendrán un kit escolar con el que volver a clase. La iniciativa, que forma parte de un programa de atención a la infancia en riesgo de exclusión de la Obra Social La Caixa, se coordinará con 31 entidades sociales que trabajan en Madrid, como Cáritas, Save the Children o la Fundación Tomillo.
En lo que va de año, la Obra Social La Caixa ha atendido a 6.880 niños madrileños (casi 47.000 en toda España), con una inversión de cinco millones de euros en la región. Con la vuelta al colegio, la entidad ha querido «reforzar sus acciones» y dotar de material escolar a niños de 3 a 16 años, que sean parte del programa en Madrid y cuyas familias se encuentren en una situación económica complicada. El kit básico incluye una mochila, una libreta, lápices de colores, un bolígrafo, un lápiz y un estuche.
La iniciativa se enmarca en el programa CaixaProinfancia, que nació en 2007 para «romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos». Las acciones, que se dirigen a niños y adolescentes entre 0 y 16 años, consisten, por ejemplo, en actividades de refuerzo educativo, de apoyo familiar o de promoción de la salud.
ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/12/madrid/1410531692_342141.html