Famma pone en marcha «Accesibility Eurotaxi»

Famma pone en marcha «Accesibility Eurotaxi»

Hace posible geolocalizr los taxis accesibles que se encuentren más cercanos a la ubicación del usuario.

MADRID – SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) pondrá en marcha próximamente la nueva versión de la aplicación «Accesibility», denominada «Accesibility Eurotaxi», a través de la cual será posible geolocalizar en cualquier punto de España los taxis accesibles (Eurotaxis) que se encuentren más cercanos a la ubicación del usuario.

A través de esta funcionalidad, que permitirá conectar en mayor medida la oferta con la demanda, así como garantizar la movilidad de las personas con discapacidad al tiempo que se incrementa el volumen de actividad del sector del taxi, los taxistas que figuren dados de alta en la misma recibirán directamente la notificación del servicio, una vez que el usuario curse la petición correspondiente.

Con el fin de que cualquier taxista de Eurotaxi que lo desee pueda registrarse en la aplicación, Famma ha abierto un espacio en su página web mediante el cual los conductores de este tipo de vehículos de cualquier parte de España se pueden dar de alta gratuitamente.

Esta aplicación asegurará que no haya servicios que se queden sin cubrir, al tiempo que facilitará la comunicación entre usuario y taxista. Del mismo modo, los usuarios podrán solicitar el taxi adaptado más cercano, recibiendo el taxista una «notification push» que le indicará que una persona ha solicitado un servicio, así como el lugar exacto de recogida de esa persona.

«Acesibility», desarrollada en colaboración con la Fundación Vodafone y en cuya difusión a nivel nacional participa la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), dispone de más de 32.400 puntos de interés libres de barreras en España, entre los que se encuentran plazas de aparcamientos para personas con movilidad reducida, establecimientos de ocio, cajeros automáticos, gasolineras, centros sanitarios o playas.

ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/aciertoj/sociedad/noticias/5941544/07/14/Discapacidad-