03 Dic Personal con discapacidad atenderá a minusválidos en las estaciones de Renfe
Se encargarán de la asistencia a viajeros con discapacidad o con movilidad reducida en un total de 126 estaciones de ferrocarril.
Noticias EFE
Personal discapacitado del Grupo Sifu se encargará del servicio de asistencia a personas con discapacidad (Atendo) en las estaciones de Renfe, según ha informado la empresa mediante un comunicado.
El Grupo Sifu, con sede en L’Hospitalet, trabaja para la inserción laboral de personas con discapacidad y con este nuevo servicio facilitará trabajo a más de 500 personas.
La empresa explotará el servicio durante dos años y recibirá 7,6 millones de euros.
Más de 500 trabajadores de Sifu se encargarán de gestionar el servicio de asistencia a viajeros con discapacidad o con movilidad reducida en un total de 126 estaciones de ferrocarril.
Atendo es el servicio de Renfe que funciona desde 2007 para la atención y asistencia a viajeros con movilidad reducida en los ferrocarriles.
Su personal se encarga de asistir, orientar, informar y facilitar al viajero el acceso y circulación por las estaciones, así como les ayuda a subir y bajar del tren.
Durante el 2012, ofreció asistencia a más de 465.000 usuarios con movilidad reducida, un 19,6 % más respecto al año anterior.
www.finanzas.com/noticias/empresas/20131031/personal-discapacidad-atendera-minusvalidos-2535468.html