Las empresas que adaptan vehículos para personas con discapacidad, «encantadas» con el Pive 4

Las empresas que adaptan vehículos para personas con discapacidad, «encantadas» con el Pive 4

Establece ayudas de hasta 3.000 euros para los ciudadanos con discapacidad que necesiten adaptar el vehículo

SERVIMEDIA

Las empresas que trabajan en el sector de adaptación de vehículos a las necesidades de personas con discapacidad están «encantadas» con la aprobación por parte del Gobierno de la cuarta edición del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (Pive), que ofrece ayudas de hasta 3.000 euros a los usuarios con movilidad reducida.

En concreto, el llamado Pive 4, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, establece ayudas de 3.000 euros para los ciudadanos con discapacidad que necesiten adaptar el vehículo, la misma cuantía de que disponen las familias numerosas para adquirir automóviles de más de cinco plazas, según explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En esos dos casos, también es superior el límite máximo del precio que puede tener el vehículo, que pasa de 25.000 a 30.000 euros, IVA incluido, una demanda del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) que ha sido atendida por el Gobierno.

Isabel Gómez, responsable del Área de Automóviles de Vía Libre, declaró a Servimedia que «el plus» que supondrá para las personas con movilidad reducida el Pive 4 será «muy ventajoso», pues mejorará la venta de vehículos adaptados.

Aunque Gómez había echado de menos medidas como ésta en las ediciones anteriores del Pive, considera que «más vale tarde que nunca» y aplaude la iniciativa.

En la misma línea que la representante de Vía Libre se manifestó Joaquín Serrano, accionista de Accesible Car, quien aseguró a esta agencia que la subvención incluida en este Pive es «fantástica y ayudará, y mucho», a la venta de vehículos adaptados.

Las personas con discapacidad están exentas del pago de los impuestos de matriculación y circulación y si tienen reconocida por el Ministerio de Hacienda la situación de movilidad reducida el IVA que pagan por la adquisición del vehículo es del 4%.

noticias.lainformacion.com/politica/ministerios-o-departamentos-del-gobierno/las-empresas-que-adapta