Los comerciantes madrileños se comprometen con Famma a crear una red de tiendas accesibles

Los comerciantes madrileños se comprometen con Famma a crear una red de tiendas accesibles

Mediante la firma de un convenio entre la Federación de Personas con Discapacidad Física y Cocem

MADRID – SERVIMEDIA

La Confederación de Comercio Especializado de Madrid (Cocem) se comprometió este viernes con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) a crear una red de establecimientos «amables» para este colectivo, que se podrá conocer a través de una aplicación existente ya en el mercado que recoge lugares accesibles de toda España.

El compromiso de los comerciantes con los ciudadanos con discapacidad física se refleja en un convenio marco suscrito por los presidentes de Cocem y Famma-Cocemfe Madrid, Hilario Alfaro y Javier Font, respectivamente.

Tras la firma del acuerdo, Font agradeció el paso dado por Cocem, máxime, dijo, si se tiene en cuenta que la normativa del comercio no facilita mucho las cosas para crear tiendas accesibles.

Por su parte, Alfaro reconoció precisar de ayuda para hacer de los establecimientos comerciales de Cocem lugares «amables» para las personas con discapacidad física, por lo que se comprometió con ellas a trabajar juntos en este sentido.

SIN BARRERAS

Según lo establecido en el convenio, podrán adherirse a la citada red los establecimientos que formen parte de alguna de las 84 entidades miembros de Cocem que sean «amables» con los consumidores con discapacidad física, es decir, que no presenten barreras arquitectónicas o que, si las tienen, dispongan también de alternativas para solventarlas.

Todos los comercios inscritos en esta red se registrarán en ‘Accessibility Famma’, una aplicación desarrollada por la federación y Fundación Vodafone que lleva ya tiempo en el mercado y que cuenta en la actualidad con más de 27.000 puntos libres de barreras de toda España, como farmacias, entidades bancarias, centros de salud, gasolineras o lugares de ocio.

De esta forma, los comercios madrileños que se adhieran a la red aparecerán en ‘Accessibility Famma’, además de contar en su espacio físico con información sobre la aplicación y con un sello distintivo de ‘Negocio accesible’.

ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/renault-oct13/espana/noticias/5236525/10/13/discapacid