El amor de los nietos es la mejor terapia para los abuelos

El amor de los nietos es la mejor terapia para los abuelos

La duración de los cuadros depresivos es menor cuanto más cerca están los niños de ellos.
El contacto con sus abuelos también influye en el bienestar psicológico de los menores hasta bien entrada la etapa adulta.

Una buena relación entre nietos y abuelos es la mejor manera de mantenerse sano psicológicamente según un estudio dirigido por la profesora del departamento de Sociología y del Instituto sobre el Envejecimiento de la Universidad de Boston, Sara M. Moorman, cuya investigación va a ser presentada en la 108 reunión anual de la Asociación Americana de Sociología.

Mientras que las personas mayores tienden a padecer menos depresiones, estar cerca de sus abuelos también resulta beneficioso para los niños ya que les influye en su bienestar psicológico hasta bien entrada la edad adulta.

No obstante, en el caso de los menores, conviene evitar que ayuden a sus abuelos a realizar tareas como ir a la compra, labores domésticas o que les asesoren ya que harán que se sientan peor e incluso se incrementarán los síntomas depresivos. No obstante, la duración de los cuadros depresivos será menor cuanto más cerca estén los niños de ellos.

Fomentar las relaciones entre abuelos y nietos es fundamental ya que juega un papel muy importante en la salud psicológica tanto de los niños como de los mayores tal y como ha demostrado esta investigación en la que fueron analizados 376 abuelos de unos 77 años y 340 nietos de 31 años.

/www.teinteresa.es/familia/amor-nietos-mejor-terapia-abuelos_0_977903763.html