Ford: un millón de euros a favor de los discapacitados

Ford: un millón de euros a favor de los discapacitados

El fabricante americano invertirá esa suma este año para facilitar la movilidad a personas con discapacidad, por medio de un programa denominado Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

AGENCIAS – MADRID

El programa de Ford Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ideado para facilitar la movilidad a personas con discapacidad y presentado por el presidente de Ford España, José Manuel Machado, y el responsable de la Asociación de concesionarios de la marca, Julián Untoria, será sufragado a partes iguales entre la firma del óvalo y su red de distribución.

La primera fase se centrará en esa accesibilidad a los vehículos Ford de personas con discapacidad mediante líneas de actuación concretas en la venta y posventa para facilitar ayudas directas a las adaptaciones de los coches, así como para mejorar la accesibilidad de los propios concesionarios.

Ford ha creado con este fin un nuevo departamento que atenderá las necesidades específicas de los clientes con discapacidad y las aplicaciones se extenderá no sólo a la venta, sino a los servicios posventa con servicios especialmente adaptados para estas personas.

En el programa de ayudas figura la creación de un fondo para potenciar los servicios a este colectivo, que se dotará con una cantidad de 30 euros por cada coche Ford vendido y que se aportará al 50 por ciento entre la marca y la red de concesionarios.

La marca del óvalo ha establecido una serie de atenciones para los clientes discapacitados que accedan a un coche adaptado, que consisten en una extensión de la garantía a 5 años, así como acciones de asesoramiento de ámbito laboral, de atención sanitaria y de ocio.

Oferta variada

La gama de modelos adaptados para discapacitados de Ford está compuesta por el Ford B-Max (en este caso, con asientos giratorias a ambos lados), el Grand C-Max (lleva un asiento motorizado, por otra parte adaptable a la mayoría de los vehículos de la gama), la Transit (suma rampa elevadora y trasera y peldaño lateral de acceso) y la Connect (rampa para silla de ruedas). Los responsables de Ford evalúan entre 2.000 y 40.000 euros el coste de estas adaptaciones, según el caso.

Machado ha anunciado más acciones de la marca en Responsabilidad Social Corporativa, entre las que figura la décima edición de las 24 Horas Ford, cuyos beneficios en anteriores ediciones ya suman más de un millón de euros, donados a ONGs y otras organizaciones humanitarias. Tambié ha recordado que los asuntos relaciones con este ámbito «no se de hoy en Ford», pues el fundador, Henry Ford, fue pionero en este campo.

www.abc.es/motor-reportajes/20130415/abci-ford-millon-euros-favor-201304091828.html