«Nosotros también seremos mayores y no nos gustará vernos solos en la vida»

«Nosotros también seremos mayores y no nos gustará vernos solos en la vida»

Un joven estudiante de Enfermería implicado en la acción social y el voluntariado

L. GARCÉS | VALENCIA

Ferrán Rausell escogió una residencia de personas mayores para implicarse en una acción social. Cada mañana de viernes acude a su cita y «salimos a tomar algo o a visitar monumentos, exposiciones». Con estas palabras explica este joven estudiante de Enfermería en qué consiste su labor como voluntario de la Universidad Católica.

En su centro de estudios le hablaron de varias líneas de acción social en las que podía implicarse. Ferrán se decidió por los mayores para echar una mano a personas que necesitan «nuevas motivaciones y las encuentran con el solo hecho de verse rodeados de gente joven».

No es esa la única fuerza que le empujó a inclinarse por este ámbito de la acción social. Ferrán tomó conciencia de otra cuestión: «Nosotros un día también llegaremos a su edad y no nos gustará encontrarnos solos en la vida». La suma de todas estas consideraciones, unida al convencimiento de que el voluntariado «constituye una gran aportación para la sociedad» le situaron ante los mayores a los que visita cada viernes, una experiencia de acercamiento a las necesidades de los demás que recomienda a todos los jóvenes.

www.lasprovincias.es/v/20130420/valencia/nosotros-tambien-seremos-mayores-20130420.html