Las nuevas tecnologías, aliadas de las personas con discapacidad

Las nuevas tecnologías, aliadas de las personas con discapacidad

Españoles con discapacidad muestran ante el Parlamento Europeo que trabajan y son rentables

Durante tres días personas con discapacidad mostrarán en el Parlamento Europeo cómo las nuevas tecnologías les ayudan a realizar su trabajo y ser rentables. Gracias a tecnologías accesibles y puestos de trabajo adaptados las personas con discapacidad pueden desarrollarse profesionalmente.

“Comprometidos con la UE: 75/25 aniversario de la ONCE y su Fundación” es lema de esta campaña que ha llevado a estas personas con discapacidad a demostrar su valía ante el Parlamento Europeo.

Una joven con discapacidad intelectual, otra con una discapacidad física severa y una mujer ciega muestran el trabajo que ejercen en España, en empresas de la ONCE y su Fundación que apuestan por la inclusión laboral, con la colaboración del Fondo Social Europeo.

Asimismo, el hall del Parlamento Europeo acoge una exposición que demuestra que si las tecnologías son accesibles son de gran utilidad para la educación, formación, empleo o información para las personas con discapacidad. De lo contrario se convierten en una gran muro para gran parte de la población.

El reto de la ONCE y su Fundación es mostrar el esfuerzo que llevan a cabo a diario para que todas las personas tengan las mismas oportunidades y derechos; y que la discapacidad no impide que una persona sea plenamente rentable y competitiva en su lugar de trabajo.

www.compromisorse.com/acciones-rse/2013/03/20/las-nuevas-tecnologias-aliadas-de-las-personas-con-dis