02 Abr El 44% de la personas mayores sufre insomnio pero no es por la edad
15 de Marzo: Día Mundial del Sueño
EFE
El Hospital Universitario de Álava (HUA) ha recordado hoy que el insomnio y los problemas de sueño afectan a un 44 por ciento de las personas mayores y ha advertido de que «el envejecimiento no es la causa».
En un comunicado, el Hospital Universitario de Álava ha reflexionado sobre la importancia de dormir bien para la salud ante la proximidad del Día Mundial del Sueño que se conmemora mañana.
Según este centro hospitalario, dormir bien por la noche es posible a cualquier edad y es «de vital importancia» para la salud en general.
En cuanto a la manera de dormir, ha precisado que con la edad cambia la estructura del sueño pero no baja la cantidad de horas que se necesitan dormir.
En este sentido, ha explicado que las personas mayores pueden tener dificultades para iniciar el sueño y es habitual que la persona se despierte varias veces.
Según el HUA, muchas alteraciones del sueño pueden ser atribuidas a enfermedades físicas y psíquicas y a los medicamentos que se toman. El insomnio, si es grave, «puede afectar a la salud de la persona».
Por eso, el HUA ha recomendado evitar la cafeína y la siesta después de comer porque puede ayudar a conciliar el sueño por la noche.