01 Feb La Comisaría alerta de nuevas estafas a personas mayores con el gas o la luz
Los autores engañan a los vecinos con un falso cambio de contadores y obtienen entre 500 y 800 euros
M. C.
Las estafas con las falsas revisiones de la luz y el gas siguen sucediéndose, según alertó ayer la Comisaría de Alcoy, depués de haber registrado nuevas denuncias en las últimas fechas, según las informaciones recabadas por este diario.
El modus operandi es siempre el mismo: dos personas acceden a una vivienda habitada habitualmente por personas mayores y señalan la necesidad de proceder a un cambio del contador de la luz o del gas. Tras la exhibición rápida de un carné profesional que nada tiene que ver con los auténticos, señalan las fuentes policiales consultadas, advierten de la necesidad de proceder a un inmediato cambio de contador.
Los estafadores alegan una deficiencia contractual o de servicios que, en caso de no facilitar un inmediato cambio del contador de la luz o del gas, obligaría a cortar el suministro. Ante esto, se han dado casos de vecinos que han accedido a pagar, aportando cantidades entre 500 y 800 euros. Posteriormente, los ladrones se marchan sin cambiar los contadores.
www.diarioinformacion.com/alcoy/2013/01/17/comisaria-alerta-nuevas-estafas-personas-mayores-gas-o-lu