06 Ago ONCE y su Fundación y Cruz Roja crean más de 30 puntos de baño accesibles en distintas playas
Fruto de la colaboración entre ambas instituciones
Fundación ONCE y Cruz Roja Española pondrán en marcha en todo el litoral estatal un total de treinta y dos puntos de baño accesibles, en los que las personas con discapacidad podrán acceder a sillas y muletas anfibias, chalecos salvavidas y otros dispositivos adaptados para disfrutar del baño.
El primer punto de baño accesible ha sido presentado en la valenciana playa del Cabañal y en el acto han participado la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig; el Delegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel; el Delegado especial de Cruz Roja en la asamblea local de Valencia, Carlos Ortega; entre otras autoridades y responsables de la sociedad civil. En este acto los representantes de Cruz Roja y de la ONCE han hecho entrega a la Alcaldesa del material de accesibilidad para baño en la playa del Cabañal, que mejorará aún más si cabe este punto accesible.
Estos puntos de baño accesible suponen un impulso a la calidad de las playas y también a la igualdad e inclusión social, pues permite a estas personas, desde niños hasta mayores, poder disfrutar del litoral al mismo nivel que el resto de bañistas.
La colaboración de Fundación ONCE y Cruz Roja permitirá disfrutar de estas equipaciones en playas de Alicante, Asturias, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Gerona, Granada, Huelva, Lugo, Murcia, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona y Valencia.
Esta acción se enmarca en un convenio de colaboración que suscribieron el pasado mes de marzo ONCE y su Fundación y Cruz Roja Española para aunar esfuerzos en favor de la personas en riesgo de exclusión y/o los colectivos más vulnerables, con quienes ya trabajan de forma independiente ambas entidades.
Colaboración solidaria
El acuerdo ha tenido también como característica la incorporación de los 21.000 vendedores de la ONCE, todos con discapacidad, a la venta del “Sorteo de ORO” de la Cruz Roja, una colaboración solidaria que ahora también tiene sus frutos en forma de actividades y acciones conjuntas.
Ambas instituciones –que forman también parte de la recién creada Plataforma del Tercer Sector-, unen su trabajo para beneficiar a colectivos como las personas con discapacidad; también animarán al voluntariado tanto desde ONCE como desde Cruz Roja –además de intercambiar experiencias-; y abrirán una línea de colaboración para atender a campañas humanitarias y sociales concretas.
www.fundaciononce.es/ES/Actualidad/Paginas/ONCEysuFundacionyCruzRojacreanmasde30puntosdebanoaccesibl