PSOE critica que se prohíba el bingo en los centros de mayores de la capital

PSOE critica que se prohíba el bingo en los centros de mayores de la capital

16-02-2011 / 14:40 h Madrid, 16 feb (EFE)

El Grupo Municipal Socialista ha criticado hoy en la Comisión de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid que el Reglamento de Régimen Interior de los centros municipales de mayores prohíba jugar al bingo en sus instalaciones.

La Comisión, que ha aprobado con los votos del PP y el rechazo del PSOE e IU tanto el Reglamento de Régimen Interior como los Estatutos de los Centros Municipales de Mayores, ha tenido que ser suspendida unos instantes por la Presidencia al levantarse de sus asientos y marcharse entre voces una veintena de mayores.

Estas personas, usuarios de los centros de mayores, han abandonado la sala después de que la presidenta de la Comisión les reprochase que aplaudieran tras la intervención de la concejala del PSOE Carmen Sánchez Carazo.

Uno de los mayores ha comenzado a gritar que se iba porque «le echaban» y los demás le han seguido entre voces contra el PP, en el momento en que hablaba el director general del Mayor, Florencio Martín.

La edil del PSOE ha protestado porque el Ayuntamiento prohíba todos los juegos de azar salvo el mus o el parchís y ha preguntado a los responsables del Área de Familia si creen que los usuarios de los centros de mayores «son delincuentes en potencia» o que estos juegos les van a pervertir.

Sánchez Carazo ha asegurado que en estos centros se juega al bingo con cartones de céntimos y premios como cajas de galletas y ha señalado que la mayoría de los usuarios son personas que tienen unas jubilaciones «bastante pequeñas».

En respuesta a la edil socialista, el director general del Mayor ha explicado que los centros de mayores «no pueden convertirse en locales de juego» porque «no cumplen la normativa» que afecta a estos y porque el Ayuntamiento «estaría incurriendo en infracciones administrativas graves frente a la Comunidad».

«Sí manejan fondos, pocos o muchos, pero manejan fondos, y eso en un local público no está ordenado de ninguna manera, nadie sabe cuánto se ingresa y se gasta, quién controla la caja, cuánto se da en premios…», ha argumentado Martín.

Por su parte, la concejala de IU Milagros Hernández ha mostrado su disgusto al interpretar que Martín expresaba durante su segunda intervención cierto temor a que las mujeres lleguen a dirigir los centros municipales de mayores, a lo que el aludido sólo ha contestado: «se confunde conmigo totalmente».

www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=693216