31 Ene Un centro especial de empleo se encargará del proyecto de señalización
29-01-2011 / 19:00 h
Santander, 29 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Santander contratará a un Centro Especial de Empleo para desarrollar el proyecto de mejora de la señalización, información y comunicación de seis edificios municipales.
El pliego de condiciones recoge que en el proceso de licitación del proyecto sólo podrán participar las empresas o centros donde al menos el 70 por ciento de los trabajadores tengan alguna discapacidad.
Según el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, con este contrato reservado el Ayuntamiento quiere potenciar el trabajo que realizan las personas con discapacidad.
Del Pozo ha destacado que se trata además de un proyecto «singular e innovador» del que se van a ver beneficiadas personas con discapacidad sensorial e intelectual, las personas mayores y la sociedad en general.
El plazo para presentar ofertas finaliza el lunes y se prevé que el proyecto se empiece a ejecutar a mediados de febrero.
La instalación de señalética en los edificios municipales tiene un presupuesto de 117.070 euros y el proyecto se financia a través de un convenio entre el Ayuntamiento, IMSERSO y ONCE.
El objetivo es instalar diversos elementos que faciliten a las personas con discapacidad física, sensorial e intelectual la localización y el acceso a los diferentes servicios y dependencias municipales.
Así, se colocarán diversas placas y carteles, con indicaciones en braille o con pictogramas.
Además, se reformarán 21 metros de mostrador, para rebajarlo y adaptarlo.
Los edificios municipales en los que se realizarán estas mejoras son la Casa Consistorial (plaza del Ayuntamiento s/n), el edificio Ribalaygua, la Agencia de Desarrollo (c/Magallanes, 30), la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, el Centro Cultural Salvador Jado (c/General Dávila, 39) y el Palacio de Exposiciones.