AUMENTA LA DEDUCCIÓN POR CONTRATACIÓN DE DISCAPACITADOS.

AUMENTA LA DEDUCCIÓN POR CONTRATACIÓN DE DISCAPACITADOS.

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) – En concreto y con la finalidad de fomentar la contratación de personas con discapacidad, la orden de módulos mejora el porcentaje de deducción aplicable en estos casos para el cómputo del personal contratado, elevándose del 40% actual al 60%.

En la misma línea, para promover el autoempleo de las personas con discapacidad, se mejoran en un 20% los índices correctores por inicio de actividad. De esta forma, el actual índice corrector por inicio de actividad (80% el primer año, 90% el segundo) se incrementa cuando el autónomo es una persona con discapacidad y pasa a ser, respectivamente, 60% y 70%.

Respecto a las modificaciones en el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), como consecuencia de la subida a partir del 1 de julio de 2010 de los tipos general y reducido de dicho impuesto, se revisan los módulos aplicables mediante la aprobación de una tabla única que incorpora el aumento de tipos distribuido a lo largo de todo el año.

http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-fiscal-hacienda-rebajara-finalmente