Los menores con discapacidad en España

Los menores con discapacidad en España

Bajo este titulo el libro reúne en sus más de 500 páginas diez textos correspondientes a otros tantos autores, que desde una perspectiva interdisciplinar e interfacultativa dan a conocer necesidades y propuestas dirigidas a la adecuada atención e inclusión de los niños con discapacidad de nuestro país.

Se analizan en consecuencia, tanto la dimensión familiar como el grado de inclusión de los menores con discapacidad en los servicios de atención temprana, atención sanitaria, educación, protección familiar, Seguridad Social, Servicios Sociales, y conciliación de la vida familiar y laboral. Además, se pone especial atención en lo referente a las necesidades y demandas de los menores con discapacidad y a las políticas públicas de discapacidad e infancia, estudiando la labor que llevan a cabo las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias que trabajan en el campo de la infrancia.

Se trata de un trabajo de investigación elaborado, a instancias del CERMI y con el apoyo de la Obra Social de Caja Madrid,, por el CIAP de la Facultad de Derecho de la UNED.

http://sid.usal.es/idocs/F8/FDO20881/LosmenorescondiscapacidadenEspaa.pdf



Pin It on Pinterest

Share This