931 personas mayores de 65 años son voluntarias de Cruz Roja, más del 40% – Solidaridad Intergeneracional
22511
post-template-default,single,single-post,postid-22511,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

931 personas mayores de 65 años son voluntarias de Cruz Roja, más del 40%

931 personas mayores de 65 años son voluntarias de Cruz Roja, más del 40%

Experiencia, paciencia y vitalidad, junto con las ganas de ayudar sin pedir nada a cambio.

RADIOHUESCA

Tras la jubilación, muchas personas deciden ocupar su tiempo ayudando. Tras una vida de trabajo vuelven a tener tiempo libre y lo quieren dedicar a los demás. En organizaciones como Cruz Roja casi la mitad de su voluntariado son personas jubiladas. En el Día Internacional de las Personas Mayores esta cifra recuerda que este colectivo no es un número con el que hacer cuentas para pensiones y gasto sanitario, sino un motor social.

En la provincia hay 931 personas mayores de 65 años que colaboran altruistamente y con asiduidad en los programas de Cruz Roja (el número total de voluntarios es de 2.200) . Sin ellos, la actividad de la entidad sería imposible. Ángel Brau es un ejemplo. Lleva 12 años de voluntario y su trabajo consiste en llevar comida preparada al domicilio de personas que no pueden hacerlo por ellas mismas.

Las personas jubiladas pueden participar en cualquier programa de Cruz Roja, desde acompañar a hacer gestiones a personas mayores, transporte adaptado o proximidad local, hasta dar apoyo en los servicios preventivos de socorro. Tras pasar por varias ong’s, Rafael Bajé ahora es voluntario sanitario, una vocación tardía, nos cuenta. Esa actividad le ocupa toda la semana.

El buen ambiente de trabajo ayuda al compromiso de cada voluntario. Desde Cruz Roja nos cuentan que las personas jubiladas tienen un valor incalculable.

Experiencia, paciencia y vitalidad. Estos ingredientes junto con las ganas de ayudar sin pedir nada a cambio son los que tienen los casi 1000 jubilados voluntarios de Cruz Roja.

www.radiohuesca.com/noticia/500057/931-personas-mayores-de-65-anos-son-voluntarias-de-Cruz-Roja-mas-



Pin It on Pinterest

Share This