80 enfermos de fibromialgia tendrán actividades durante tres meses para mejorar su autonomía – Solidaridad Intergeneracional
24262
post-template-default,single,single-post,postid-24262,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

80 enfermos de fibromialgia tendrán actividades durante tres meses para mejorar su autonomía

80 enfermos de fibromialgia tendrán actividades durante tres meses para mejorar su autonomía

La obra social La Caixa de la entidad financiera aportará 6.000 euros para la iniciativa

ESTRELLA DOMEQUE – DON BENITO (BADAJOZ)

La obra social La Caixa y la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Don Benito (Afibrodon) han firmado un convenio de colaboración por el que la entidad bancaria destinará un total de 5.940 euros para el proyecto ‘Haz visible lo invisible’ dirigido a estos pacientes. El acuerdo se firmó durante esta semana, en el Ayuntamiento de Don Benito, en un acto en el que participaron el alcalde de la localidad, José Luis Quintana, representantes de la asociación y de la entidad bancaria. Gracias a este convenio, un total de 80 personas afectadas por esta patología se beneficiarán durante tres meses de las actividades para la promoción de la autonomía personal que contempla este proyecto.

Su objetivo es aumentar el apoyo psicosocial a familias y pacientes con fibromialgia, mediante la mejora de las relaciones sociales y familiares, y la información y formación a las familias para conseguir un mayor ajuste a las consecuencias de la enfermedad.

El convenio ha sido firmado por la presidenta de la asociación, Eva María Guerrero, y el director de área de negocio de La Caixa en la provincia de Badajoz, Arturo Tienza.

En concreto, se busca disminuir las limitaciones funcionales y mejorar el bienestar emocional de los pacientes a través de la hidroterapia, terapia de apoyo a las familias con pacientes con fibromialgia y el taller ‘Libérate de la inmovilización, afronta la discapacidad. Quiérete mucho’.

Obra social

Desde la obra social de La Caixa señalan que este programa de Afibrodon es un proyecto que intenta dar respuesta a los retos sociales con más incidencia en la actualidad, y que trabajan por la mejora del bienestar de las personas que se encuentran en situación especial de vulnerabilidad. No es el primer acuerdo que firman las dos entidades en los últimos años, pues la asociación ha concurrido en otras ocasiones a las convocatorias de ayudas de La Caixa para la realización de sus proyectos. Por lo que ambas partes han agradecido a los clientes de la entidad financiera su colaboración.

www.hoy.es/don-benito/enfermos-fibromialgia-actividades-20170630000732-ntvo.html



Pin It on Pinterest

Share This