25 Sep 5 alimentos para mayores de 60 años que te mantienen delgado y sano.
Una dieta sana y equilibrada es clave para mantener un buen estado de forma.
Stefano Traverso 12/08/2023
Con el paso de los años, nuestro cuerpo va necesitando una cierta cantidad de nutrientes y una dieta equilibrada para gozar de buena salud. La vitamina B12, la vitamina D, el ácido fólico, el calcio y el potasio, entre otras, desempeñan un papel importante para sentirnos en forma y poder realizar sin contratiempos nuestras actividades cotidianas.
Existen también una serie de alimentos que contienen los nutrientes necesarios para ayudar a combatir el cansancio y que nuestro cuerpo esté en forma para poder sentirnos bien pasando los 60 años. Conócelos a continuación:
Calcio
Los años van pasando, nuestros huesos van perdiendo fortaleza y debemos buscar la forma de evitarlo. Es por eso por lo que ingerir alimentos ricos en calcio es tan importante para las personas mayores. Además de mantener los huesos fuertes y sanos, el calcio es importante para mantener la presión arterial. Todos los productos lácteos, así como los garbanzos y las verduras de hojas verdes, son fuentes ricas en este nutriente.
Vitamina C
La vitamina C es un nutriente clave en la dieta de las personas mayores de 60 años. Esta interviene en muchas funciones del cuerpo, como la formación de colágeno, la absorción del hierro y el mantenimiento de dientes y huesos sanos. La puedes encontrar en productos cítricos, así como en las fresas, el pimiento y el brócoli.
Fibra
Con el paso de los años, el sistema digestivo también suele ralentizarse. Las paredes del tracto gastrointestinal se vuelven más finas y eso aumenta el riesgo de estreñimiento. Es por eso por lo que a partir de los 60 años debes incluir la fibra en tu alimentación. La puedes encontrar en frutos secos, lentejas, legumbres, frutas y verduras.
Ácidos grasos Omega3
Los ácidos grasos Omega3 son muy importantes ya que ayudan a fortalecer el cerebro. Los alimentos donde puedes encontrarlos son los frutos secos, el pescado azul, la soja, las semillas de chía y las semillas de lino. Es importante incluirla en la dieta de las personas mayores de 60 años debido a que este nutriente previene la inflamación, que es una de las causas principales de las enfermedades.
Hierro
El hierro es un nutriente clave para el organismo, pues produce hemoglobina, que transporta el oxígeno de la sangre desde los pulmones al resto de nuestro cuerpo. La falta de hierro puede producir cansancio y fatiga. Los alimentos más recomendados para que los mayores de 60 años puedan incluir el hierro son: verduras de hoja verde, ciruelas pasas, lentejas, alubias, frutos secos, pescados y lentejas.