24 centros residenciales servirán comidas gratis a personas mayores – Solidaridad Intergeneracional
22608
post-template-default,single,single-post,postid-22608,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

24 centros residenciales servirán comidas gratis a personas mayores

24 centros residenciales servirán comidas gratis a personas mayores

La medida pretende combatir el aislamiento y asegurar la nutrición

EL PERIÓDICO – BARCELONA

Un total de 24 centros residenciales y de día de Barcelona ofrecerán durante este año unas 45.000 comidas gratuitas a personas mayores que se encuentran solas o que tienen problemas económicos. Esta medida tiene un doble objetivo: combatir el aislamiento y velar por una nutrición adecuada.

El Instituto Municipal de Servicios Sociales de Barcelona se ha sumado al programa Compartint taula, una iniciativa que funciona en otros municipios y que se inició a principios del 2013 en el marco de un convenio entre la Associació Catalana de Recursos Residencials (ACRA). el Departament de Benestar Social i Família, la Federació de Municipis de Catalunya y la Associació Catalana de Municipis. Actualmente, 131 entidades de toda Catalunya ya ofrecen este servicio, al que Barcelona se adhirió ayer de manera formal.

Para participar del programa, los centros que quieran tendrán que firmar un acuerdo de colaboración con cada distrito de la capital catalana. Los servicios sociales municipales serán los que detectarán a los posibles usuarios del proyecto y los derivarán al centro más cercano a su domicilio, donde podrán acudir y comer de manera gratuita. Cada equipamiento ofrecerá entre 5 y 10 menús gratuitos al día.

Esta oferta se suma a otro de los programas impulsados por el consistorio: Àpats en companyia. A través de esta prestación, que cuenta con 960 plazas repartidas en 26 puntos de la ciudad, el Ayuntamiento de Barcelona ofreció el año pasado un total de 197.194 comidas a 1.045 ancianos que viven solos, según detalló ayer la concejala de Calidad de Vida, Maite Fandos.

www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/centros-residenciales-serviran-comidas-gratis-personas-may



Pin It on Pinterest

Share This