20 Ene Ocho de cada diez personas en edad de jubilación creen que Internet «es imprescindible» en los tiempos de Covid-19.
Un 62% de los mayores de 65 años utiliza Internet más que antes del coronavirus.
Servimedia
Un 62,2% de las personas mayores de 65 años utiliza Internet con una frecuencia superior a lo que lo hacía antes del coronavirus, y 8 de cada 10 ve la herramienta como «imprescindible» en los tiempos de pandemia, según la operadora catalana Adamo.
La compañía revela en un estudio que el 43% de los mayores consultados que contrataron algún servicio de cualquier operador lo hizo, precisamente, a causa de la pandemia, confirmando el auge en la digitalización logrado con el confinamiento y las restricciones entre las personas mayores. En términos de tiempo enchufados a la red, la encuesta señala que el 64% de los mayores se conecta entre 1 y 4 horas al día, un 18% se conecta más de 4 horas y un 5% pasa más de 8 horas en Internet.
Por su parte el aumento en la frecuencia de uso confesado por el 62,2% de los encuestados resulta de la suma de aquellos mayores que utilizan el Internet ahora «algo más» (36%), «bastante más» (19,2%) o «mucho más» (7%).
Conforme a lo que señala el estudio, se ha dado durante la pandemia un «mayor consumo de Internet» y esto se ve reflejado en que casi un 90% de los encuestados se conecta a Internet al menos una hora al día.
Por otro lado la operadora destaca que el Covid «no frena su expansión», ya que el aumento de la demanda les ha llevado a instalar fibra óptica en 25.000 nuevos hogares a pesar de las dificultades técnicas acusadas con las restricciones.