VII Campeonato de Pesca de Trucha de Mayores con Personas con Discapacidad – Solidaridad Intergeneracional
21188
post-template-default,single,single-post,postid-21188,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

VII Campeonato de Pesca de Trucha de Mayores con Personas con Discapacidad

VII Campeonato de Pesca de Trucha de Mayores con Personas con Discapacidad

La Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León organiza en el paraje de la Laguna de Llanillo, ubicado en la provincia de Burgos, el “VII Campeonato de Pesca de Trucha de Mayores con Discapacitados”. (7/7/2010)

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, organiza hoy en la Laguna del Llanillo (Burgos) el “VII Campeonato de Pesca de Trucha de Mayores con Personas con Discapacidad”, en el que participarán un total de 52 personas: 26 mayores de los Centros de Día de la Gerencia Territorial y 26 personas de asociaciones de personas con discapacidad de la provincia de Palencia. Con esta actividad, la Junta de Castilla y León pretende fomentar la participación y solidaridad entre ambos colectivos.

Por séptimo año consecutivo, la Gerencia Territorial de Servicios Sociales organiza la celebración de un campeonato de pesca de trucha mixto en el que participan 26 personas mayores y 26 personas con discapacidad y que pretende fomentar la participación y solidaridad entre personas mayores y personas con discapacidad propiciando un acercamiento entre ambos colectivos. Para ello, se desarrolla una jornada de convivencia en torno a la pesca, en un escenario natural y con un ambiente distendido y campestre, formando equipos mixtos donde el mayor enseñará técnicas de pesca de la trucha a su compañero discapacitado.

Se trata, al mismo tiempo, de una actividad intergeneracional que cuenta con todos los componentes ideales de promoción del deporte y disfrute del medio ambiente para considerarse altamente beneficiosa para ambos colectivos.

Las 26 personas mayores participantes pertenecen a los Centros de Día de Barruelo de Santullán, Aguilar de Campoo, Guardo, Dueñas y Palencia (pertenecientes a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Palencia). Por su parte, sus 26 parejas proceden de asociaciones de personas con discapacidad de la provincia de Palencia (Aspanis, Fundación San Cebrián, Siervos de la Caridad PP Guanelianos y Adecas de Guardo).

El Campeonato comienza a las 10:30 h. de la mañana y tendrá una duración de tres horas, finalizando con el recuento y pesado de las piezas y habiendo premios para el mayor número de capturas y trucha de mayor peso.

La actividad finaliza con una comida de convivencia de todos los participantes en la localidad de Aguilar de Campoo, donde se entregarán los trofeos a los ganadores y se repartirán entre todos las piezas capturadas.

Durante la jornada, acompañando a los pescadores, estará el personal de los Centros de Día de Mayores y responsables de las distintas asociaciones de discapacitados.

PROGRAMA DEL VII CAMPEONATO DE PESCA DE TRUCHA DE MAYORES CON DISCAPACITADOS
10,00 horas Recepción de participantes en la Laguna de Llanillo.
10,30 horas Inicio del Campeonato.
13,00 horas Finalización del Campeonato.
13,30 horas Recuento y pesado de las piezas capturadas.
14,30 horas Comida de convivencia en Aguilar de Campoo.
Entrega de trofeos a los equipos ganadores.
Reparto de truchas entre los participantes

palencia.portaldetuciudad.com/es-es/noticias/52-palentinos-participan-en-el-vii-campeonato-de-pesca-



Pin It on Pinterest

Share This