Una campaña informativa prevendrá a los mayores sobre abusos y delitos – Solidaridad Intergeneracional
21397
post-template-default,single,single-post,postid-21397,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Una campaña informativa prevendrá a los mayores sobre abusos y delitos

Una campaña informativa prevendrá a los mayores sobre abusos y delitos

Logroño, 5 nov (EFE).- La Delegación del Gobierno en La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño colaborarán en una campaña informativa para prevenir a los 25.000 mayores de la ciudad sobre posibles abusos y delitos.

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos, han comparecido hoy en una rueda de prensa tras la celebración de la Junta Local de Seguridad.

Con esta campaña se pretende evitar que las personas mayores, que son un colectivo con especial vulnerabilidad, puedan ser víctimas de delitos como robos, estafas, maltrato físico o psicológico, ha explicado Santos.

Para ello, se ha editado un folleto con instrucciones básicas para evitar estos abusos y recomendaciones prácticas.

Ulecia ha detallado que el plan “Mayor seguridad” se va a desarrollar en las siete localidades en las que existen Juntas Locales de Seguridad y en otros trece municipios de más de 1.500 habitantes.

Este plan se va a difundir a través todas las asociaciones de la tercera edad de la ciudad, el Consejo de Mayores y todas las entidades de mayores.

Además, en las charlas educativas que se organizan en los institutos para prevenir el acoso escolar o la formación de bandas juveniles delictivas también se inculcará el respeto a los mayores y se informará a los estudiantes sobre estos abusos para que puedan identificarlos si se producen en su entorno. EFE

www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=578520



Pin It on Pinterest

Share This