UE mejorará atención a los mayores con Nuevas Tecnologías de la Información – Solidaridad Intergeneracional
21403
post-template-default,single,single-post,postid-21403,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

UE mejorará atención a los mayores con Nuevas Tecnologías de la Información

UE mejorará atención a los mayores con Nuevas Tecnologías de la Información

Málaga, 14 nov (EFE).- Varias entidades europeas han formado un consorcio que trabajará para ampliar la independencia y mejorar la asistencia a la población de mayor edad del continente, mediante el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las cuales aplicarán a los servicios de atención sanitaria y social.

El proyecto ‘Independent’ está cofinanciado por la Comisión Europea y cuenta con una inversión prevista de 5.250.000 euros para probar el funcionamiento de una infraestructura digital en la cual se integren los servicios dirigidos tanto a los cuidados sociales como a los sanitarios.

Con el uso de modelos que aúnen ambas perspectivas asistenciales se espera que, además de contribuir a que las personas mayores tengan un grado mayor de independencia, la satisfacción de los usuarios sea superior, al tiempo que se reducen los costes de los servicios.

En total, 1.850 usuarios de Alemania, Grecia, Irlanda, Países Bajos y Reino Unido probarán una serie de servicios entre los cuales figuran el de seguimiento de altas hospitalarias, el de las citas médicas y el de consejos sanitarios que actualmente se ofrecen en Andalucía a través de Salud Responde.

La entidad, que depende de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, participa en la iniciativa junto a la Fundación Andaluza de Servicios Sociales.

La colaboración entre ambas permitirá agilizar estos servicios, ha señalado a Efe la responsable del proyecto por la parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), Belén Ramos.

La enfermera ha adelantado que el proyecto incluye estudiar la posibilidad de monitorizar a distancia algunas “bioseñales” de la población, como
podrían ser la tensión arterial o la frecuencia cardíaca, por ejemplo.

Ramos ha advertido de que aún no se ha acordado cuáles serán esas bioseñales en concreto, pero ha señalado que se definirán en verano y que se seleccionará una “población diana” en la que llevar a cabo pruebas. EFE

www.nortecastilla.es/agencias/20101114/mas-actualidad/vida-ocio/mejorara-atencion-mayores-nuevas-tec



Pin It on Pinterest

Share This