Portal de prevencion de riesgos de los profesionales – Solidaridad Intergeneracional
20957
post-template-default,single,single-post,postid-20957,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Portal de prevencion de riesgos de los profesionales

Portal de prevencion de riesgos de los profesionales

Nace ErgoDep, un portal para la prevención de riesgos de los profesionales de atención a personas dependientes

Este portal nace fruto de un estudio llevado a cabo en la Comunidad Valenciana en el que se han analizado los riesgos laborales (ergonómicos y psicosociales) a los que se exponen los profesionales que trabajan en el sector de la atención a personas dependientes. La investigación, llevada a cabo mediante observación directa y a través de entrevistas personales a profesionales de centros de atención a la dependencia, busca principalmente servir como herramienta que favorezca la mejora de las condiciones de trabajo de estos trabajadores.

Los contenidos del Portal se agrupan en tres grandes apartados:

Documentos: Aglutina diversos materiales de formación a trabajadores sobre prevención de riesgos ergonómicos y psicosociales en centros de atención a personas en situación de dependencia.
Procedimientos: Nos ofrece herramientas para la evaluación y la prevención de los riesgos laborales de tipo ergonómico y psicosocial.
Buenas Prácticas: Incluye casos prácticos, ejemplos y situaciones reales en los que se han realizado intervenciones destinadas a mejorar las condiciones de trabajo ergonómicas o psicosociales.

ErgoDep viene por tanto a paliar una carencia latente de información en materia de prevención de riesgos en un sector, como es el de la atención a la dependencia, del que se espera un ritmo alto de crecimiento en los próximos años.

ergodep.ibv.org/



Pin It on Pinterest

Share This