Pajín asegura que los dependientes sin atender son su mejor "acicate" para impulsar la ley de dependencia – Solidaridad Intergeneracional
21471
post-template-default,single,single-post,postid-21471,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Pajín asegura que los dependientes sin atender son su mejor “acicate” para impulsar la ley de dependencia

Pajín asegura que los dependientes sin atender son su mejor “acicate” para impulsar la ley de dependencia

Servimedia (29/11/2010)

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, aseguró este lunes que todas las personas dependientes que aún no reciben atención son su mejor “acicate” para impulsar la Ley de Dependencia.

Pajín destacó, en un encuentro informativo con Servimedia, que no se olvida de las personas que aún no han podido beneficiarse de la Ley de Dependencia, que lleva tres años en marcha, porque ellas son “mi mejor acicate. Pero también es verdad que ya hay atendidas 650.000 personas”.

Asimismo, la titular de Sanidad, Política Social e Igualdad reveló que el próximo Consejo de Ministros, que se celebrará el viernes 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, aprobará un informe que repasará “algunas de las iniciativas que afectan a las personas con discapacidad, que se aprobarán en los próximos meses”.

SERVICIOS SOCIALES Y DE EMPLEO

El informe propondrá, entre otras cuestiones, coordinar mejor las prestaciones de los servicios sociales y de los servicios de empleo para la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad, ajustes normativos para adecuar la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, e impulsar la plena participación política de las personas con discapacidad en las próximas elecciones municipales.

Pajín señaló que la agenda social del Gobierno también tendrá muy en cuenta la inserción laboral de los discapacitados. “Pretendemos ajustar mejor los servicios públicos de empleo para desempleados con el objetivo de que la búsqueda de empleo sea más eficaz”, explicó. El Gobierno también busca mejorar la formación de los trabajadores en paro.

Por último, la titular de Sanidad, Política Social e Igualdad manifestó que también pondrá sobre la mesa “la cláusula social de la compra pública con responsabilidad social, algo muy demandadado por el Tercer Sector”.

sid.usal.es/noticias/discapacidad/37775/1-1/pajin-asegura-que-los-dependientes-sin-atender-son-su-me



Pin It on Pinterest

Share This