Mayores españoles, protagonistas de vídeos graciosos y emotivos para participar en los Premios NICO – Solidaridad Intergeneracional
21200
post-template-default,single,single-post,postid-21200,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Mayores españoles, protagonistas de vídeos graciosos y emotivos para participar en los Premios NICO

Mayores españoles, protagonistas de vídeos graciosos y emotivos para participar en los Premios NICO

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS)

Grupos de mayores han creado vídeos graciosos para el Concurso Nacional de Videos de Mayores –Premios NICO 2010– que galardonará en octubre los mejores vídeos realizados por las personas mayores de toda España, y que busca ofrecer un medio de difusión para que este colectivo pueda expresarse y obtener “un merecido reconocimiento social” y la interacción entre generaciones.

Uno de los cortometrajes muestra un incendio y a una anciana asustada que pide socorro a ‘superman’ que es otro mayor con caparoja que asegura estar “jubilado”. En otra escena, aparece una señora viendo a Darth Vader por la televisión diciendo ‘yo soy tu padre’ mientras la anciana insiste, bastón en mano, en que su progenitor es de Segovia. Además, saltan a escena un hombre y una mujer que, como si fueran los protagonistas de Casablanca, discuten sobre si es mejor el cordero de Ávila o el de Segovia. Al final, concluyen que siempre les “quedará el cochinillo”.

En esta segunda edición, se ha ampliado la posibilidad de participar en el concurso a personas mayores que viven en su domicilio así como a las que viven en residencias. Así, en la elaboración de los videos también pueden participar los usuarios de residencias y centros de día, trabajadores de los centros asistenciales y familiares de las personas mayores.

Los galardones constan de seis categorías: Mejor Idea/Argumento, Mejor guión; Mejor actor; Mejor actriz; Mejor producción y Mejor vídeo así como un único premio al mejor video realizado por mayores en su domicilio y un reconocimiento especial al formato más votado por la audiencia de ‘MundoMayor’. El plazo para votar a los finalistas por Internet (www.mundomayor.com) acaba el próximo 15 de octubre.

www.mundomayor.com/eventos/premiosnicoconcursovideomayores/premiosnico2010.aspx



Pin It on Pinterest

Share This