Más de 600.000 personas reciben ya las prestaciones de la Ley de Dependencia – Solidaridad Intergeneracional
21180
post-template-default,single,single-post,postid-21180,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Más de 600.000 personas reciben ya las prestaciones de la Ley de Dependencia

Más de 600.000 personas reciben ya las prestaciones de la Ley de Dependencia

– Trinidad Jiménez inaugura el centro de atención a personas con Alzheimer de Logroño
– El Ministerio de Sanidad y Política Social elaborará una Estrategia de la Enfermedad de Alzheimer
– El Gobierno ha invertido 398.000 euros, con cargo a las subvencio

1 de julio de 2010. Más de 600.000 personas son ya beneficiarias de la Ley de Dependencia, según ha anunciado hoy la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, durante la inauguración del centro de atención a personas con Alzheimer en Logroño y sede social de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de La Rioja.

Trinidad Jiménez ha subrayado que el Gobierno de España es consciente de la realidad que viven las personas con Alzheimer y que está trabajando para mejorar su calidad de vida y la de las personas que les rodean. En este sentido, la ministra ha anunciado que el Ministerio va a elaborar de una Estrategia de la Enfermedad de Alzheimer.

Jiménez ha recordado también que dentro del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud se está elaborando una Guía de práctica clínica para la atención a personas con Alzheimer y otras demencias. También ha enumerado otras actuaciones del Gobierno en relación con esta enfermedad: la promoción de la investigación sobre el Alzheimer, el apoyo a plataformas científicas de investigación y el impulso del Centro de Referencia Estatal de Alzheimer.

CENTRO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON ALZHEIMER EN LOGROÑO

El Gobierno de España ha invertido en este centro 398.000 euros con cargo a las subvenciones financiadas a través del IRPF. En 2009 se impulsó la labor de prevención y atención que realizan las organizaciones sociales con subvenciones a cargo de este impuesto. A las ONG´s de La Rioja le correspondieron más de 1´5 millones de euros.

El centro cuenta con 320 m2destinados a la atención diurna, al desarrollo de talleres de estimulación cognitiva a las personas enfermas, a ofrecer información, orientación y asesoramiento a las familias y a ofrecer servicios de atención psicológica individualizada.

Este centro pondrá en marcha grupos de apoyo y asesoría jurídica, incrementando las plazas para 20 personas más. En total el centro atenderá a 60 personas y a sus familias.

EL ALZHEIMER EN CIFRAS

Se estima que en el mundo hay alrededor de 24 millones de personas enfermas de Alzheimer. De ellas, seis millones viven en Europa y más de 500.000 en España.

Por edades, esta enfermedad afecta al 10% de la población mayor de 65 años y casi al 50% de los mayores de 85 años.

www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarrolloNotaPrensa.jsp?id=1842



Pin It on Pinterest

Share This