Libro verde de la Asociaciones de Personas Mayores – Solidaridad Intergeneracional
20898
post-template-default,single,single-post,postid-20898,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Libro verde de la Asociaciones de Personas Mayores

Libro verde de la Asociaciones de Personas Mayores

Estado de la cuestión y propuestas de actuación

El anciano es respetado cuando sabe defender sus derechos, protege su independencia frente a todos y conserva la autoridad sobre los suyos. CICERON. De Senectute, XI 106-43 a.C.

Este libro es el resultado del trabajo realizado por 62 asociaciones de personas mayores pertenecientes a distintas Comunidades Autónomas. Dicho trabajo ha supuesto un importante número de reuniones dentro de cada asociación y de jornadas colectivas, para debatir y construir líneas de pensamiento comunes y avanzar en la necesidad de articular acciones que singularicen los rasgos y las funciones de este colectivo en la sociedad.
En esta primera página queremos expresar nuestro agradecimiento al Instituto de Migraciones y Servicios Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sin cuyo apoyo financiero hubiese sido imposible llegar a realizar este proyecto. Del mismo modo nuestro reconocimiento a la Obra Social de la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK).
Agradecimientos que también hacemos extensibles al conjunto de organizaciones con las que hemos entrado en contacto y que, por diferentes circunstancias, no han podido participar directamente en la elaboración de este Libro Verde.

Y, por último, no queremos olvidar a todas aquellas personas que a título individual han creído en este proyecto y han contribuido, de modos distintos, directamente a su realización. Nos referimos en concreto a, Sacramento Pinazo Hernandis, Carmen Marco Marco, María Ángeles Goicoechea Gaona, Raúl de Prado Núñez y Agustín Requejo Osorio. Gracias a todos y a todas.

En Bilbao-Bizkaia y Granada, a últimos de Noviembre de 2006

http://www.hartuemanak.org/contenidos/articulos/libroverde.pdf



Pin It on Pinterest

Share This