Las personas sordas podrán hablar por teléfono a través de un intérprete en el ordenador – Solidaridad Intergeneracional
20994
post-template-default,single,single-post,postid-20994,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Las personas sordas podrán hablar por teléfono a través de un intérprete en el ordenador

Las personas sordas podrán hablar por teléfono a través de un intérprete en el ordenador

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS).- Las personas sordas podrán hablar por teléfono a partir de la próxima semana mediante la plataforma gratuita ‘SVIsual’, que pondrá a disposición de este colectivo un intérprete en lengua de signos española en el ordenador.

La Fundación de la Confederación Nacional de Sordos Españoles (CNSE) lanzará este servicio, desarrollado eíntegramente en España, a partir del próximo lunes, aunque realizará unas sesiones de pruebas entre hoy y mañana.

‘SVIsual’ es un servicio totalmente gratuito que permite la comunicación telefónica entre personas sordas y oyentes a través de un videointérprete, garantizando así su acceso a la información “en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía”. Gracias a esta nueva aplicación videoweb, aquellas personas que quieran utilizar este servicio, podrán hacerlo desde la pantalla de su propio ordenador.



Pin It on Pinterest

Share This