La UE lanza un debate público sobre el futuro de las pensiones – Solidaridad Intergeneracional
21191
post-template-default,single,single-post,postid-21191,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

La UE lanza un debate público sobre el futuro de las pensiones

La UE lanza un debate público sobre el futuro de las pensiones

La Comisión Europea tiene sobre 07 de julio 2010 puso en marcha un debate público a escala europea sobre la manera de garantizar adecuadas, sostenibles y garantizar pensiones seguras y cómo la UE puede apoyar mejor los esfuerzos nacionales.

Envejecimiento de la población en todos los Estados miembros han establecido sistemas de jubilación existentes bajo presión masiva y la crisis financiera y económica ha hecho sino aumentar la presión. El documento de consulta , un Libro Verde , plantea una serie de preguntas invitando a todas las partes interesadas a contribuir puntos de vista , opiniones e ideas sobre la confrontación con el desafío de pensiones – uno de los mayores que se enfrenta Europa y la mayor parte del mundo de hoy – y cómo la UE puede contribuir a las soluciones.

Al presentar el documento de consulta, y con el pleno respaldo de comisarios Olli Rehn ( Asuntos Económicos y Monetarios ) y Michel Barnier ( Mercado Interior y Servicios ) , László Andor , Comisario Europeo de Empleo , Asuntos Sociales e Inclusión , dijo :

“El número de jubilados en Europa en comparación con aquellos que financian sus pensiones se duplicará para el año 2060 – la situación actual simplemente no es sostenible . Al abordar este reto, el equilibrio entre el tiempo consagrado al trabajo y la jubilación debe ser considerado detenidamente. ”

El Libro Verde examina el marco europeo de pensiones de una manera holística e integrada , aprovechando las sinergias entre la política económica y social y la regulación de los mercados financieros es la razón por la cual diferentes temas están cubiertas, tales como : trabajar más tiempo , el mercado interior para las pensiones, la movilidad de las pensiones en la UE, lagunas en la regulación de la UE, el régimen de solvencia futura de los fondos de pensiones , el riesgo de insolvencia del empresario , la adopción de decisiones y la gobernanza a nivel de la UE .

En particular , pretende abordar las siguientes cuestiones :

Garantizar unos ingresos adecuados durante la jubilación y asegurarse de que los sistemas de pensiones sean sostenibles a largo plazo
Lograr el equilibrio adecuado entre el trabajo y la jubilación y facilitar una vida más larga activa
Eliminación de obstáculos para las personas que trabajan en diferentes países de la UE y al mercado interior de productos de jubilación
Hacer más seguras las pensiones como consecuencia de la reciente crisis económica , tanto ahora como en el largo plazo
La toma de decisiones para que las personas puedan tomar seguro de pensiones son más transparentes acerca de sus ingresos de jubilación propia
La consulta es una iniciativa conjunta de los comisarios Andor , Barnier (mercado interior y servicios ) y Rehn ( Asuntos económicos y monetarios ), que abarca las políticas económicas y sociales, así como la regulación de los mercados financieros . No tiene propuestas concretas de política sino que busca puntos de vista sobre posibles acciones futuras a nivel europeo.

El periodo de consulta tendrá una duración de cuatro meses ( termina 15 de noviembre de 2010) durante el cual cualquier persona con un interés en el tema pueden enviar sus opiniones a través de una dedicada sitio web. La Comisión Europea analizará a continuación, todas las respuestas y considerar el mejor camino para acciones futuras para hacer frente a estos temas a nivel de la UE.

ec.europa.eu/social/main.jsp?langId=en&catId=89&newsId=839&furtherNews=yes



Pin It on Pinterest

Share This