Guía para mejorar los hábitos saludables – Solidaridad Intergeneracional
21285
post-template-default,single,single-post,postid-21285,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Guía para mejorar los hábitos saludables

Guía para mejorar los hábitos saludables

ABC / VALENCIA
Día 27/09/2010

El Ayuntamiento distribuirá 2.000 ejemplares de la «Guía de Fomento de Hábitos Saludables para Personas Mayores», que ha sido editada por la firma Mapfre Quavitae, entre los 46 Centros Municipales de Actividades para Mayores, Centros de Día y Oficinas Municipales de Atención al Mayor. Se trata de una publicación eminentemente práctica que explica a los mayores, en un lenguaje sencillo y directo, la necesidad de asumir hábitos saludables en su vida cotidiana, con ejemplos y propuestas concretas.

El texto se divide en seis bloques temáticos: Cuida tu cuerpo, Ejercicio físico, Mente activa, Prevención de accidentes, Protección ante el frío y el calor, y el último titulado «Disfruta de los demás. Disfrútate».

El Ayuntamiento quiere potenciar al máximo la premisa del «Envejecimiento activo». Para ello, dispone de un amplio programa de talleres, cursos y propuestas, para que los mayores de la ciudad vivan esta etapa con «la mejor calidad de vida», explica la concejal Marta Torrado.
En Valencia, el 18% de los vecinos supera los 65 años. En cifras concretas, se trata de un colectivo de aproximadamente 144.000 personas. Es decir, se trata de un colectivo importante al que el Ayuntamiento de Valencia apoya desde distintas vertientes, entre ellas, facilitarles el acceso a actividades que favorezcan su presencia en la vida activa.

El objetivo de esta guía es favorecer la puesta en marcha de hábitos saludables que mejoren la calidad de vida y reduzcan los factores de riesgo de las personas mayores. Se trata de una herramienta de apoyo, tanto para los propios mayores como para quienes viven y trabajan con ellos, dirigida a fomentar su visibilidad y su presencia en la sociedad.

www.abc.es/20100927/comunidad-valencia/guia-para-mejorar-habitos-20100927.html



Pin It on Pinterest

Share This