Fuentes Blancas / IX Olimpiadas para residencias de personas mayores – Solidaridad Intergeneracional
21197
post-template-default,single,single-post,postid-21197,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

Fuentes Blancas / IX Olimpiadas para residencias de personas mayores

Fuentes Blancas / IX Olimpiadas para residencias de personas mayores

La Residencia Asistida de Fuentes Blancas (Burgos) organizó ayer las IX Olimpiadas para personas mayores. 116 internos con una media de 83 años, demostraron sus habilidades en los distintos campos. (8/7/2010)

«A por ellos»

Gerardo, de 89 años, batió un nuevo récord en la categoría circuito de andadores con 32 segundos y 26 centésimas. «Estás hecho un chaval», le decían sus compañeros de la residencia de Cortes, en Burgos. Con el fin de atraer la suerte y la medalla de oro, Gerardo utilizó varios amuletos, entre ellos un caballo para tener más velocidad. Es un veterano que ha participado en todas las olimpiadas organizadas durante 9 años. Bajo su lema, «A por ellos», demostró su talento, eficacia y el empeño que le lleva cada año a seguir disfrutando. Las monitoras de su residencia afirmaban que es un hombre muy hábil y centrado en esta competición.
La Residencia Asistida de Fuentes Blancas organizó ayer las IX Olimpiadas para personas mayores. 116 internos con una media de 83 años, demostraron sus habilidades en los distintos campos.
Este evento también se celebró el pasado 22 de junio, por primera vez, en Zamora. El objetivo es promover las relaciones sociales y el fomento de un espacio común de encuentro, donde los competidores puedan demostrar sus habilidades con empeño.
Los nuevos participantes aspiran felices a obtener su primera medalla. «Habrá que intentar ganar, llevamos ensayando varios días», afirman los internos de la residencia de Cortes, la ilusión es evidente, y todos apoyan a cada rival con aplausos y gritos de ánimo. Demuestran que lo importante para todos ellos es participar, con un juego limpio y valiente.
A lo largo del día de ayer se desarrollaron diversas actividades entre las residencias para personas mayores de la Junta de Castilla y León de Burgos -una de ellas de Miranda de Ebro-, Soria, Valladolid y Palencia, y la Residencia de Adultos Asistidos de la Diputación.
Desde las 11 hasta las 17.45 horas tuvieron lugar varias pruebas al aire libre -baloncesto, globo loco, anillas voladoras, petaco, circuito de sillas de motor, tenis doble, circuito de sillas de ruedas, de andadores y discóbolo-.
«Estas olimpiadas son un éxito total, cada año vamos creciendo en número, y los ganadores están encantados con sus medallas», comenta Maximino Llorente, director del centro Fuentes Blancas.
Las residencias participantes se llevan un diploma en agradecimiento por su colaboración y diversas bolsas de regalos, además de esta gran experiencia. «Se lo recomendamos a todas las personas, es una experiencia entretenida y divertida, nos gusta venir cada año», afirman con una sonrisa, las mujeres de la Residencia Los Royales, de Soria.

www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Vivir/20100708/AEF133CD-BFEB-2ECE-5B0A3E0E43D1B852



Pin It on Pinterest

Share This