FEAPS crea un observatorio en favor de mujeres con discapacidad intelectual – Solidaridad Intergeneracional
21185
post-template-default,single,single-post,postid-21185,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

FEAPS crea un observatorio en favor de mujeres con discapacidad intelectual

FEAPS crea un observatorio en favor de mujeres con discapacidad intelectual

Noticias EFEMadrid, 14 jul (EFE).-

La Federación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) de Madrid ha puesto en marcha un Observatorio de la Mujer cuya finalidad es trabajar por la plena igualdad de las mujeres con discapacidad intelectual.

El presidente de FEAPS-Madrid, Mariano Casado, ha presentado hoy el “Observatorio de la Mujer”, acompañado del viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández Rubio.

Casado ha explicado que la finalidad de este Observatorio es “paliar la situación de múltiple discriminación” a la que se enfrenta la mujer con discapacidad intelectual, “por ser mujer, por tener discapacidad y además discapacidad intelectual”.

El presidente de la FEAPS ha apuntado que el nuevo Observatorio pretende “dar mayor visibilidad” a las iniciativas que ya están realizando las distintas entidades que integran la federación.

Además, Casado ha avanzado que el Observatorio realizará “un primer diagnóstico sobre la situación actual de las mujeres con discapacidad intelectual” que ayudará a desarrollar medidas concretas que eviten su discriminación.
Las áreas sobre las que actuará el Observatorio son las de “prevención de violencia de género”, “acceso al empleo” y “mujeres con discapacidad y madres”.

El Observatorio contará entre sus trabajadoras con mujeres con discapacidad intelectual, para que éstas “sean las que tengan el protagonismo mayor”, ha anunciado Casado.
La Federación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) de Madrid es una entidad declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro.
En la actualidad, 32.000 familias forman parte de FEAPS, organizadas en 96 entidades, 309 centros y servicios que gestionan 26.000 plazas, de las cuales 14.000 son contratadas con la Comunidad de Madrid.

www.diariovasco.com/agencias/20100714/mas-actualidad/sociedad/feaps-crea-observatorio-favor-mujeres_



Pin It on Pinterest

Share This