El Observatorio de la Discapacidad convoca sus primeros premios de Investigación y Fotografía – Solidaridad Intergeneracional
21297
post-template-default,single,single-post,postid-21297,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

El Observatorio de la Discapacidad convoca sus primeros premios de Investigación y Fotografía

El Observatorio de la Discapacidad convoca sus primeros premios de Investigación y Fotografía

07.09.2010 Discapacidad al Día
El Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) ha convocado las primeras ediciones del Premio de Investigación OED y del Concurso de Fotografía de esta entidad, centrados ambos en la dignificación y mejora de la calidad

Según informó el citado observatorio, el Premio de Investigación OED pretende fomentar trabajos que tengan como tema central de estudio la discapacidad, así como contribuir a un mejor conocimiento de la situación social que viven quienes tienen problemas físicos, psíquicos o sensoriales.

Concretamente, el tema del trabajo de investigación deberá estar relacionado con la situación social de las personas con discapacidad y sus familias, con sus necesidades, demandas y derechos o con las políticas de acción social dirigidas a ellas.

Los trabajos deben tener una extensión superior a 100 páginas, han de presentarse en formato electrónico accesible para personas con discapacidad y en castellano -o, en su caso, incluir la traducción-y nunca después del 31 de diciembre de 2010.

Para este certamen, se concederá un único premio de 6.000 euros y diploma acreditativo, así como la publicación del trabajo por el Observatorio Estatal de la Discapacidad.

FOTOGRAFÍA

Por su parte, el concurso de fotografía se convoca bajo el lema “Discapacidad y Ciudadanía Plena” y quiere ayudar a crear una visión normalizada de las personas con discapacidad en la sociedad actual.

En él podrán participar personas de cualquier edad y nacionalidad, siempre que sean autoras de las obras presentadas, que deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad en otro certamen fotográfico.

Cada participante podrá presentar cinco fotografías como máximo y deberá asegurarse de que quienes aparecen en las imágenes lo hagan de forma voluntaria y consentida, ya que toda la responsabilidad relacionada con el derecho a la intimidad recaerá en el autor.

Los premios del certamen estarán dotados con 1.500 euros, el primero; 1.000 euros, el segundo, y 500 euros, el tercero y diploma acreditativo en todos los casos. El plazo de recepción de trabajos para el certamen fotográfico finalizará el 30 de octubre de este año.

www.cronicasocial.com/noticia.aspx?idN=89847



Pin It on Pinterest

Share This