El Gobierno llega a un acuerdo con las CCAA para impulsar la Ley de Dependencia – Solidaridad Intergeneracional
21025
post-template-default,single,single-post,postid-21025,single-format-standard,bridge-core-2.2,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-27943

El Gobierno llega a un acuerdo con las CCAA para impulsar la Ley de Dependencia

El Gobierno llega a un acuerdo con las CCAA para impulsar la Ley de Dependencia

El objetivo es que, en un plazo de tres meses, todos los dependientes que lo soliciten estén evaluados
Sanidad y Política Social espera que “todas” las CC.AA. cumplan con la ley y alcancen el nivel que los ciudadanos “esperan” de ellas.

CADENA SER 22-11-2009
Novedades que les adelanta la SER sobre la Ley de Dependencia. El Gobierno quiere dar un impulso a la norma y tiene prácticamente cerrado un acuerdo con las comunidades autónomas para alcanzar un pacto. El objetivo es que, en un plazo de tres meses, todos los dependientes que lo soliciten estén evaluados. Actualmente, las personas en esta situación sufren una gran demora hasta que se analiza su caso para recibir ayuda.

El secretario general de Política Social, Francisco Moza, aseguró hoy que 2010 será “clave” en el desarrollo de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia porque, a partir de enero, se introducirán novedades para “agilizar” el sistema de gestión, como la “mejora” del modelo de valoración de las personas dependientes para que sea “homogéneo” en todas las comunidades autónomas.

Según avanzó, los últimos datos indican que ya hay 900.000 personas valoradas, 670.000 tienen reconocido el derecho a una prestación o servicio, de las que el 70 por ciento (470.000 personas) están siendo atendidas. “Antes de que termine el año, dos de cada tres dependientes serán atendidos y el resto estará en proceso de asignación de la prestación”, aseguró.

En cuanto a que más de 50 por ciento de las prestaciones a los dependientes se trata de ayudas económicas para el cuidado en el entorno familiar, el secretario general de Política Social justificó que, aunque la ley lo contempla como una excepción, son los propios ciudadanos los que solicitan que se les atienda en casa, puesto que se trata de “una tendencia natural que tiene que ver con componentes culturales y sociales y con la forma de familia que hay en España”.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/gobierno-llega-acuerdo-ccaa-impulsar-ley-dependencia/csrcsr



Pin It on Pinterest

Share This